VIDEOS INMOBILIARIOS. Lo Que Necesitas Para Vender Tu Propiedad En Barbastro
974 308 995 info@pradosol.es

Una imagen vale más que mil palabras.. pues imagínate un vídeo. VIDEOS INMOBILIARIOS. Lo que Necesitas para Vender tu Propiedad en Barbastro Pero.. ¿Por qué vemos vídeos? Cada día los vídeos tienen una mayor presencia en internet, y no sólo hablamos por las nuevas generaciones en las que ser un Youtuber famoso te aporta más ingresos que el 99% de los futbolistas (son auténticas estrellas) sino que también tiene muchísimas más cabida entre el público general.

Por ejemplo.. ¿Cuántos vídeos recibimos al día por ese grupo de Whatsapp que todos tenemos? ¿O cuándo fue la última vez que viste un vídeo tu mismo? Seguramente fue hace menos de 24 h. Esto es básicamente por la facilidad de transmitir la información en los vídeos y el gusto de las personas por obtener la información y el ocio de una forma sencilla y fácil, sin tener que leernos páginas y páginas llenas de palabras. El 80% de las personas de más de 35 años afirma que durante este año visualizó más vídeos que el anterior. Simplemente tenemos que recordar. Hace unos 10-15 años todo internet era prácticamente texto, después se pasó a las fotos.. y según datos de la compañía norteamericana CISCO, el 57% del tráfico en internet en la actualidad corresponde a vídeos. En 2019 la estimación es que el tráfico de vídeos sea el 80% del tráfico de internet. Son datos aplastantes.

VIDEOS INMOBILIARIOS. Lo que Necesitas para Vender tu Propiedad en Barbastro.

Nosotros como profesionales inmobiliarios no podemos estar al margen de todo esto. Tenemos que actuar.. pero no de cualquier manera. Tenemos que adaptarnos al mercado si queremos crecer.. o casi si queremos sobrevivir  porque en este mercado el que se queda atrás desaparece. Por supuesto hay varios pasos que tenéis que tener en cuenta. Estas son las 4 preguntas claves que tenemos que hacernos para nuestros vídeos.

¿Qué tipo de vídeos quiero generar?

Puedes generar Vídeos de inmuebles, vídeos de tus empleados, vídeos de noticias del mercado, vídeos virales, corporativos, publicitarios.. puedes elegir… pero mi recomendación.. El secreto está en la variedad! ¿A qué público quiero llegar? Define tu audiencia para saber si son vídeos para inversores, para jóvenes familias que buscan un primer hogar. Para trabajadores que buscan un alquiler de larga temporada. ¿Qué me diferencia? Recuerda que no eres la única inmobiliaria de la zona.

Tienes que publicar contenido de calidad y que dé valor para destacar de la competencia. ¿Donde lo difundo? Por supuesto Youtube es el canal por excelencia para esto. En otra sesión os daremos algunas claves para posicionaros en youtube, como tener en cuenta la resolución, etc.. OJO! Youtube es el segundo buscador más importante en España. Tenemos que estar ahí. Pero no descuidemos las redes sociales.. ¾ partes del tráfico que va a nuestra web desde las redes sociales viene desde Facebook, por lo que es IMPRESCINDIBLE que publiquemos nuestros vídeos en esta red social. Si aún no lo tenéis claro os apunto 3 ventajas directas que nos aportarán generar nuestros contenidos en vídeos.

¿Cuáles son las ventajas

Mejorar tu posicionamiento web (SEO). Los buscadores le dan muchísima más importancia en las palabras clave asociadas a un vídeo que a cualquier texto o imagen, lo que hace que entiendan tu web como contenido de calidad y te posiciona más arriba. Aumenta el tráfico a tu página web. Si alguien encuentro alguno de tus vídeos en facebook, twitter, youtube.. tienes un porcentaje muy alto que esta persona quiera ver más y acabe accediendo a tu página web, ahí ya lo consigues como lead y cerrar la operación está en tus manos.

Pero realmente ha sido un vídeo el que te ha traído ese tráfico y esa venta. Mejora tu marca personal (Branding). Por supuesto la imagen que da una agencia inmobiliaria que se preocupa de hacer un vídeo es mucho más elevada y diferenciadora. Esto es tanto como para el comprador que va a verlo, como para el propietario ya que le mostramos que realmente nos preocupamos de sus inmuebles. Además siempre te voy a recomendar combinarlos con otros vídeos como algún cierre de operación, o simplemente para comentar algún aspecto que de valor a nuestros clientes. Recordad siempre: ofrecemos nuestros servicio, no sólo vendemos inmuebles. VIDEOS INMOBILIARIOS. Lo que Necesitas para Vender tu Propiedad en Barbastro. Realmente no tienes nada que perder y todo por ganar, no tiene prácticamente desventajas porque es fácil y económico.

La demanda de vídeo marketing inmobiliario está en auge En España, con clientes nacionales e internacionales, ¿qué mejor que ver lo que no puedes explicar con palabras? Lo mejor es generar visitas audiovisuales guiadas por la vivienda. También se debe dar a conocer las zonas comunes y los exteriores. ¡El barrio es importante! Saber si existen colegios, zonas de ocio, transportes, parques, etc. podemos mostrar todo en menos de 2 minutos. Pero el perfil del comprador al que va dirigido importa a la hora de elegir el estilo.

Por ejemplo: Cliente joven: le puede interesar más que el piso esté situado en una zona de ocio o cultural. Perfil familiar: zonas verdes, colegios, supermercados cercanos. Extranjero: incluiremos una locución traduciendo las características y otra información sobre las virtudes del piso. ¿vídeo-galería de fotos? Error; está desfasada. Apliquemos un poco más de creatividad para diferenciarnos, ganaremos calidad y aumentaremos en visualizaciones.

Posicionamiento SEO:  videomarketing para inmobiliarias Una vez editado el vídeo, debemos subirlo a Youtube: las estadísticas son aplastantes. Tiene más de 1.000 millones de espectadores únicos al mes y es el 2º motor de búsqueda de vídeos en el mundo y Google, su propietario, es el Nº 1. Google ubicará sus vídeos en los resultados de búsqueda en los primeros lugares. Aparte de subirlo en los portales inmobiliarios más visitados de la red, también hay que tener muy en cuenta las redes sociales: Facebook, Twitter o Pinterest; donde miles de vídeos de casas llegan a millones de contactos (sea vía SEM o SEO)

Los beneficios de realizar reportajes de los bienes inmuebles son múltiples:

1. Es la mejor forma de mostrar el inmueble y todas sus virtudes. 2. Refuerza la imagen de marca de la agencia inmobiliaria. 3. Ayuda al posicionamiento de la web en Google. 4. Es la única forma de estar presente en el segundo buscador de internet: YouTube. 5. Los vídeos gozan de una gran viralidad en las redes sociales, en especial en Facebook. 6. Confianza: el argumento más importante para cualquier vendedor.

El hecho de que el agente inmobiliario aparezca en el vídeo genera un vínculo con el espectador que, en caso de que concierte una visita, tendrá la sensación de conocer bien a su interlocutor. Realza el valor agregado que tiene tu propiedad. Invierte en la imagen de tu inmueble. ¿Que hace que nos formemos una impresión agradable o desagradable de un inmueble?. La imagen. ¿En cuál invertirías?

Síguenos y da un me gusta