¿Qué Resulta Más Rentable Un Depósito O Un Alquiler En Barbastro?
974 308 995 info@pradosol.es

Esta es la pregunta que nos hacemos todos los días. ¿Es más rentable un depósito bancario o un piso de alquiler?

En estos últimos años los depósitos se han ido ajustando a mínimos. Lo que significa que estamos por debajo del 1% de rentabilidad bruta. A este interés hay que restar el tanto por ciento que se lleva la agencia tributaria.

Ante este panorama resultan las comparativas con una inversión inmobiliaria. ¿Nos preguntamos es buena idea comprar un piso en Barbastro para luego alquilarlo y sacar una rentabilidad más interesante que el 1% de los depósitos bancarios? La respuesta es sí.

En este contexto de subidas y bajadas de las bolsas europeas y mundiales. Panoramas nada concretos. Con sobresaltos cada día por que la economía no sigue el rumbo que marcan los países. Anto tanto desorden y confusión, nos queda volver a lo conocido y adquirir un piso para luego alquilarlo.

Es extraño pero a día de hoy Barbastro ya no dispone de alquileres en cantidades como hace un año. Encontrar un piso de alquiler es una tarea difícil. Que se lo digan a los que pasan todos los días por la oficina Pradosol y se vuelven por no disponer de oferta.

Realmente no parece muy complicado establecer esta pugna entre rentabilidades. Suponiendo una misma inversión de 150,000 euros (por situar una cantidad) si tomamos las referencias de la rentabilidades superiores en ambos casos podríamos estar obteniendo más del 6% en el caso del alquiler y escasamente un 2% en el caso de los depósitos,esto significaría que para alcanzar un ingreso similar por rentabilidad, teóricamente, debiéramos multiplicar por tres la inversión en los depósitos es decir, colocar tres depósitos de 150,000 a una rentabilidad del 2%,¿esto es realmente así?…no del todo.

En primer lugar parece poco razonable una opción que en inicio para obtener el mismo rendimiento nos obliga a triplicar la inversión, por lo que efectivamente partimos de un punto de vista ficticio.

En segundo lugar debemos tener en cuenta que la rentabilidad de los alquileres es muy variable en función de lo localización geográfica. Como decía antes, en Barbastro la demanda supera la oferta y ante este hecho la rentabilidad puede ser mayor.

En definitiva, sí, efectivamente, se puede considerar más rentable una inversión en vivienda destinada al alquiler que una imposición en depósitos que exigirá para obtener el mismo rendimiento mucho mayor inversión

. No obstante debemos tener en cuenta que si disfrutamos de una vivienda durante 10 años, la tenemos alquilada y dando rendimientos y al cabo de ese tiempo la vendemos con la consiguiente ganancia enla venta, la inversión en vivienda enalquiler es negocio a día de hoy debido a los precios tan ajustados desde el año 2007 que empezó la crisi inmobiliaria, financiera y económica.

y recordar, para que una inversión en piso de alquiler sea rentable tiene que estar por encima del 5%.

Síguenos y da un me gusta