¿Por Qué Conviene Firmar Contratos Privados Al Comprar Una Vivienda En Barbastro?
974 308 995 info@pradosol.es

Me gustaría que en este post que os presento, tomarais buena nota de lo esencial e importante que es a la hora de comprar una vivienda reservarla mediante entrega de dinero y ¿Por Qué Conviene Firmar Contratos Privados Al Comprar Una Vivienda En Barbastro?

La semana pasada cerrando la venta de una casa en Azara (Huesca), bonita población a 20 minutos de Barbastro y en la entrada del parque de la Sierra de Guara, que muchos ya conocéis  y después de haber llegado al precio deseado por el comprador, Pradosol como intermediario solicitó al interesado que depositara un importe para la reserva de la casa.

El comprador de entrada no lo tenía muy claro y nos indicó que prefería entregar el importe total de la venta el día de la compraventa ante el notario de Barbastro.

Se le explicó detalladamente que riesgos podría ocurrir si no se señalizaba y reservaba. Por detallar alguno, la publicación de la casa seguía su curso normal dentro de los portales inmobiliarios.

¿Por Qué Conviene Firmar Contratos Privados Al Comprar Una Vivienda En Barbastro?

Que podía venir otro comprador que ofreciera más dinero que lo que ofrecía él por la casa. Y por nombrar un tercero que nunca podría demandar nada a ninguna de las partes ya que no había nada firmado y en el caso de incurrir en renuncia por alguna de las partes no habría indemnización posible.

Lo que si que me resulta sorprendente es con qué facilidad todo el mundo entiende lo que es reservar en un restaurante o en un hotel, y sin embargo ese mismo concepto no lo apliquen a una compraventa donde hay unas emociones, sentimientos e ilusión por adquirir un bien de gran valor y reconocimiento social.

Después de todo este despliegue de información, el comprador de la casa de Azara, declinó no entregar dinero y aplazó la compra una semana por temas personales.

Justamente en esta semana ocurrió lo que nunca ocurre, pero se sabe que puede ocurrir. Pradosol realizó otra visita  a la casa con otro interesado y con un interés en adquirir la vivienda. Se le informó que había un comprador anterior que deberíamos avisar de este nuevo comprador.

Pradosol llamó al primer interesado y le comunicó lo que estaba pasando. Este comprador se mantuvo en sus ideas, pensando que era una treta de venta para agilizar los trámites.

¿Por Qué Conviene Firmar Contratos Privados Al Comprar Una Vivienda En Barbastro?

A los diez días de esa conversación la casa cambiaba de manos y por un importe superior. Os imagináis, los vendedores estaban encantados por haber vendido su casa en Azara y por un precio superior.

Después de todo lo expresado en este post, no es necesario aportar un dinero antes de la venta ante notario y tampoco firmar un contrato de reserva o arras, pero si  es conveniente por su propia seguridad y por la de la operación. Un documento de reserva no obliga al vendedor a vender y al comprador a comprar.

Un contrato de arras, si está bien redactado y si estás son penitenciales, ayuda mucho a las dos partes a conseguir una seguridad jurídica que el documento de reserva no tiene.

Síguenos y da un me gusta