No Caigas En La Trampa De Sobrevalorar Tu Piso En Barbastro
974 308 995 info@pradosol.es

Algunos agentes inmobiliarios caen en la trampa de sobrevalorar tu piso en Barbastro con el afán de venderlo y de llenar sus webs de viviendas que seguro no se llegaran a vender nunca hasta que no se ajuste el precio a su valoración real, su precio de mercado.

Los propietarios de las viviendas en Barbastro desean un buen precio por sus inmuebles y no dan ninguna respuesta a porque ponen esos precios. Sólo se ajustan a las comentarios de siempre:

Ponemos este precio y para bajar siempre estamos a tiempo.
Ponemos este precio de salida y decimos que es negociable.

Dos comentarios muy habituales, como dos errores habituales.

Mientras un inmueble en Barbastro está sobrevalorado, los compradores lo van siguiendo y esperan a que baje el precio para iniciar una primera visita o una oferta. Además sirve como referencia para otros compradores para comparar y esperarse a hacerlo.

La pérdida de tiempo, esfuerzo y energias en la publicación online en buscadores, en la web, en portales inmobiliarios o en anuncios de clasificados, Sí, se recibe alguna que otra solicitud de información pero estas solicitudes no terminan en venta. Hasta que se le baja el precio.

Un inmueble es negociable, ¿Hasta dónde es negociable? Si es negociable te ofrezco el 50% menos. Por supuesto que el propietario no está de acuerdo y desestima la oferta. Más bien no la desestima sino que piensa que es un aprovechado y que está buscando gangas.
Si propones “negociable” puede pasar esta situación. No entres en este juego y pon el precio de mercado. Saldrás ganando tiempo, esfuerzos y con el ánimo reforzado, ya que tú piso o casa se venderá pronto y con tu dinero en el banco.

Y un piso sobrevalorado en Barbastro, hace que la competencia “otras inmobiliarias” vendan sus inmuebles antes, ya que les sirve como referencia para fijar precios más competitivos.

Al propietario hay que educarlo. ¿Cómo se educa a un propietario?. La mejor manera y la única es presentándole un informe de viviendas que están en venta o se han vendido en la zona y saber explicarlo con claridad.
Este informe se va recopilando semana tras semana, mes tras mes y año tras año. No podemos conseguir un informe de un día para otro y explicarlo de cualquier forma.

El propietario tiene mucha información que va consiguiendo de la búsqueda en Internet. A veces tiene más información que la propia inmobiliaria. No nos puede coger por sorpresa. Hay que estar preparados y bien informados.

Por supuesto, no todos los propietarios querrán oír lo que dices ni bajar el precio hasta donde indicas. Lo que está claro, que un piso sobrevalorado en Barbastrotardará en venderse mucho tiempo. Un piso dos o tres mil euros arriba o abajo, tiene los días contados en el mercado y su venta será rápida.

Algunos agentes inmobiliarios captan pisos sobrevalorados en Barbastro, porque no saben cómo convencer al propietario del inmueble y justificarle el precio real de mercado. Es una situación  muy beneficiosa para el propietario y no tanto para el agente inmobiliario inexperto que va a realizar un trabajo que en el 99% de los casos no tiene futuro ni recompensa.

Hay que captar propietarios y no inmuebles. Si sabes persuadir a un propietario y cerrar un buen precio tienes todas las de ganar. Con el tiempo el mismo propietario te felicitará y te recomendará a otros  propietarios.

Desde Pradosol tenemos las cosas claras y los números y cifras para no sobrevalorar los inmuebles que están a la venta en nuestra web. La función de negociar no es propia de un agente inmobiliario. Su función es la de vender. Por ello, si se capta a precios de mercado la negociación no es relevante y a veces irrelevante.

¡No caigas en la trampa de sobrevalorar tu piso en Barbastro!

Síguenos y da un me gusta