Las 7 Claves De La Tarjeta De Visita Perfecta en el sector inmobiliario de Barbastro
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¿Existe una tarjeta de visita ideal para un agente inmobiliario? ¿Una que capte clientes cuando tú no estás? Ideal, ideal, puede que no; pero casi, casi ideal sí que la hay y vamos a ver en este artículo cuales son las 7 claves de una toda tarjeta de visita que deja una excelente imagen de ti como agente inmobiliario al que la recibe.

Entregar una tarjeta de visita a un potencial cliente en busca de un inmueble o a un propietario, (sobre todo a un propietario), es más serio de lo que muchos agentes inmobiliarios creen. Ese “pedacito de papel” puede hacer maravillas por tu negocio inmobiliario si sabes cómo crearlo.

No todo es Internet. Tu tarjeta de visita es la herramienta más importante con la que cuentas después del teléfono. Este pedazo de papel duro que algunos agentes inmobiliarios dan como si regalan caramelos, es un instrumento de personal branding de “tres pares de narices”.

Muchos agentes inmobiliarios no se plantean, cuando crean una tarjeta de visita, que el diseño debe ir acompañado de un contenido “rompedor” que refuerce el diseño. El buen diseño por sí solo, desde el punto de vista de la venta pura y dura, no vale el papel en el que está impreso

Vayamos directo al objetivo: ¿Para qué entregas una tarjeta de visita? ¿Para qué te llamen o para que digan: ¡Wow que bonita es!?

¿Te has planteado seriamente; es decir sentadito/a en tu oficina tomándote un café y dándole vueltas al tema, cómo se lee esta tarjeta cuando se entrega y el destino de esa tarjeta cuando se entrega? ¿Has reflexionado sobre a qué personas les darás tu tarjeta de visita dar y en qué contextos?

¿Has tenido en cuenta seriamente que tu tarjeta de visita terminará, en el mejor de los casos, en un tarjetero junto con otras tarjetas y que estos tarjeteros facilitan el que se puedan poner 2 tarjetas en el mismo lugar tapando el reverso de cada tarjeta?

Crear una tarjeta de visita genial, sublime que venda tu negocio inmobiliario cuando tú no estas presente, tiene su ciencia y aquí voy a explicar las reglas que debes seguir para crear esa tarjeta de visita que trabajará por ti incluso cuando estés tomándote una cerveza a las 9 de la noche.

Vamos a aplicar técnicas de copywriting inmobiliario, psicológicas y estratégicas para que un cliente no te olvide después de esa sonrisa, de ese apretón de manos y del “encantado de conocerte”. Vamos a evitar que no te tiren a la basura, que te recuerden hasta que el infierno se hiele y que te contacten a cualquier hora deseando negocios contigo.

Las 7 Claves de la Tarjeta de Visita perfecta

Clave nº.1 Tu Tarjeta de Visita con Diseño Diferente.

Imagina que abres una caja de bombones donde todos son cuadrados y envueltos en color marrón y hay uno en la esquina de la caja envuelto en color rojo. ¿A qué se te van los ojos, y quizás la mano, a ese bombón? Ese es el efecto que debes causar con el diseño de tu tarjeta de visita. Ser diferente y a ser posible inusual.

Tu tarjeta de visita no debe ser como las otras. El diseño diferente no sólo se consigue con el color, la textura de papel y/o con la tipografía de letra; también se consigue con la forma.

 

Una forma cuadrada o redonda no son las más adecuadas para una tarjeta de visita; pero una forma ovalada sorprendent mente si lo es. Una de las tarjetas de visita que más me han sorprendido y agradado ha sido la que recibí de una agente inmobiliaria que vendía inmuebles de lujo en Marbella, España. Tenía una forma ovalada, con un diseño impresionante.tarjeta de visita negocios

No quiero decir que la tarjeta de visita ideal deba ser ovalada; pero sí debe ser como el bombón rojo en la esquina de la caja. Por cierto, es más elegante si las esquinas de tu tarjeta no terminen en punta.

El tamaño de tu tarjeta importa un poco. Una tarjeta de visita de un agente inmobiliario no suele terminar en el tarjetero, (sorpresa, sorpresa), porque generalmente los propietarios y los clientes no usan tarjeteros. Estas personas guardarán tu tarjeta en otros sitios. Algo distinto es que estés vendiendo inmuebles comerciales o industriales y tu público objetivo sean empresas y empresarios.

Por tanto, cumple con la regla y diseña una tarjeta de visita rectangular u ovalada de unos 9 x 5 cm que es la medida estándar.

Cuidado con el color. Cada uno de los colores del espectro tiene una connotación psicológica diferente. Para dar percepción de confianza y credibilidad como agente inmobiliario los mejores colores son los azules y los verdes

Este es un resumen de lo que representan algunos colores en el Marketing:

ROJO. Reconocido como un estimulante, excitante y la cantidad de rojo que se utilice incidirá directamente en el nivel de energía a percibir. Llama la atención, al utilizarlo para destacar una determinada sección o elemento logra capturar el foco de inmediato.

NARANJA. Muy relacionado con el rojo, causa cierta ambigüedad. Algunos lo adoran, otros simplemente lo odian. Transmite energía pero no logra capturar la atención del visitante como lo hace el rojo.

AMARILLO. Un color que transmite optimismo, ligereza y alegría. Al matizarlo con algo de dorado es capaz de representar un futuro mejor, sobre todo con relación a las finanzas.

VERDE. Ocupa un gran espectro de lo que ven nuestros ojos a diario y luego del azul es uno de los colores favoritos. Es un color persuasivo y confiable y se utiliza fuertemente cuando se desea lograr acercamiento y sensación de comodidad.

VERDE NATURAL. Los verdes en toda su gama natural (bosques, césped, limón, etc.) se aprecian tranquilos y refrescantes. Es considerado el color de la paz y la ecología y se asocia principalmente a organizaciones y gobiernos comprometidos con el ecosistema.

AZUL. Inspira confianza e independencia. Se percibe como una constante en nuestras vidas gracias al color del cielo y el océano y también se asocia al espíritu. Provoca calma, aunque no todos los azules actúan como sedantes. tarjeta de visita bienes raices

INDIGO. Es el azul profundo y simboliza lo místico y la realización espiritual. Recomendable su uso en comunicaciones directas, íntimas y espirituales.

PÚRPURA. Es el balance perfecto entre lo estimulante del rojo y la calma del azul. Es el favorito de las adolescentes, pero puede tener buen resultado al utilizarlo para causar inquietud.

ROSADO. Puede ser divertido y excitante, en algunos casos tienen la energía del rojo pero limitándose a lo sensual, sin agresividad.

CAFÉ. Habla de estabilidad, madurez, y se asocia a todo lo que tenga relación con la tierra y lo orgánico.

GRIS. Es el color del intelecto, del conocimiento y la sabiduría. Se percibe como clásico o refinado, y al ser conservador, infunde respeto o reclama autoridad. Por su tono neutro se considera como el color del compromiso.

NEGRO. Es autoritario y poderoso. Puede atraer recuerdos fuertes y emociones encontradas. A pesar de ello se relaciona con la empatía. Se utiliza mucho en vestuario, al transmitir elegancia y sofisticación.

BLANCO. Proyecta pureza, claridad, neutralidad y simpleza. Se utiliza principalmente en productos de limpieza , médicos y en instancias donde se desea realzar el elemento que contrastará el fondo blanco.

El uso de los colores es importante, la psicología humana está administrada por pequeños pero importantes detalles, y este es uno de ellos.

Pero dejémonos de colores y volvamos al tema.

Clave nº.2. Tu Tarjeta de Visita con Contenido Legible, Agradable.

¿Cuántas tarjetas de visita han llegado a tus manos que no se pueden leer con facilidad? Procura que la tuya no sea una de ellas. La facilidad en la lectura tiene mucho que ver con el estilo de letra que se utilice. No hay un cuerpo estándar y cada tipo de letra tiene unas características propias de legibilidad. Pero lo que está claro es que debe leerse cómodamente. De lo contrario provocarás frustración en tu cliente y propietario y es muy probable que adiós a la venta o a la captación de ese inmueble.

Otra recomendación es usar un máximo de 2 estilos de letra. Recuerda que cada tipografía transmite en su forma un mensaje: una fuente de palo seco es moderna, y una letra inglesa es clásica. Por eso, combinar muchas tipos diferentes, lanza un mensaje confuso. Busca una tipo que te defina y con la que te identifiques y utilízala como protagonista.

Incluye la información de contacto que se limita a tu email, tu sitio web y tu teléfono, (uno sólo) y redes sociales.

Tu teléfono 0034.123.456.789 (incluir prefijo internacionales como 0034)
Presenta tu sitio web como: minegocio.com (no hace falta indicar www).

Respecto a las redes sociales incluir sólo los iconos. Tu sitio web tendrá esos iconos; por lo que tu cliente accederá a ellos a través de tu sitio web.
La información de contacto debe ser la justa. No te preocupes por los espacios en blanco. Estos espacios se utilizan para mejorar tu diseño, resaltar otros espacios, dirigir la atención, etc.

Clave nº.3. Tu Tarjeta de Visita con una Foto y un Título.

La confianza y la credibilidad lo son todo en el negocio inmobiliario y nada como una foto en tu tarjeta de visita con cara sonriente para generar una imagen de credibilidad.

Será una foto de calidad y si puede ser de cintura para arriba aún mejor. No utilices a típica foto de pasaporte donde miras fijamente a la cámara. Necesitas una foto con el cuerpo un poco ladeado, con cara sonriente. Para encontrar ejemplos busca online servicios de asesoría o “consultancy services” y encontrarás algunas de estas fotos.

Con respecto al título o a cuál es tu trabajo, nada mejor que indicar en tu tarjeta de visita que eres asesor inm

 

obiliario o asesora inmobiliaria o asesor/a de bienes raíces La palabra “agente” tiene mala presa y se ha instaurado entre la mayoría de los potenciales clientes y propietarios una percepción de esta palabra de “busca vidas” o de “intermediario” que no hará justicia a la labor que desempeñas.

La palabra asesor es más elegante, hace justicia a lo que representa y por el momento te diferencia un poco del resto.

Clave nº.4. Tu Tarjeta de Visita con una Promesa Poderosa.

Tu tarjeta de visita para convertirse en genial, inolvidable y con ganas de comérsela, (tú ya me entiendes), debe ir un paso más allá y agregar una frase corta y memorable como promesa poderosa.Tu tarjeta de visita debe contestar a la pregunta: ¿Por qué debería llamarte? ¿Y por qué a ti? ¿Qué es lo que prometes si contrato tus servicios?

Las mejores promesas son aquellas que resuelven un problema a un comprador de un inmueble o a quien quiere vender un inmueble. Estas son algunas de las frases que prometen algo. Algunas de ellas las he extraído de tarjetas de visita.

Sabemos lo que hacemos. Compruébelo.tarjeta de visita real estate
Yo no vendo; te ayudo a comprar. Compruébalo.
Vendo tu vivienda rápido y al mejor precio. Llámame.
Doy soluciones. No promesas.
Soy especialista en resolver problemas.
Cuando prometo, cumplo.
Mis clientes se convierten en amigos.
Yo encuentro lo que nadie encuentra.
Otros afirman; yo dudo y reflexiono.
Yo afronto dificultades.
Te consigo lo que estás buscando.
Se creativo y promete algo relacionado con tu negocio inmobiliario. No te limites a copiar una frase ingeniosa de Gandhi.

Clave nº.5. La Parte de Atrás de tu Tarjeta de Visita.

La parte de atrás de cualquier tarjeta de visita es como un espacio publicitario. Un despacio publicitario de 45 cm² que debes utilizar. ¿Qué puedes poner en la parte de atrás de tu tarjeta de visita que sea genial, te diferencie del resto y evite que cuando te pongan en el tarjetero no lo cubran con otra tarjeta?

Lo puedes evitar incluyendo una llamada a la acción alta y clara. Las mejores llamadas a la acción son “rompedoras”. Las llamadas a la acción que más clientes atraen son aquellas que se basan en 2 fundamentos: el miedo a perder y el deseo de ganar. El miedo a perder y el deseo de ganar están íntimamente ligados a la urgencia y escasez.

Por lo tanto, ¿qué urgencia o escasez puedes provocar en tu tarjeta de visita que estimule su miedo a perder o deseo de ganar? Aquí es donde entra en juego tu creatividad. La mejor llamada a la acción que he visto en una tarjeta de visita de un asesor o agente inmobiliario ha sido el ofrecer la descarga gratuita de una Guía Informativa.

Por ejemplo, podría ser algo así como:

“Descubre en este Informe Gratuito “Cómo ahorrar hasta $5.000 al comprar una Vivienda en ciudad de Panamá” Descárgalo ahora en misitioweb.com/informe“ Y se le añade una imagen del informe en 3D

Descubre en este Informe Gratuito “Como Vender tu Inmueble Rápido y al Mejor Precio en Bogotá” Descárgalo ahora en misitioweb.com/informe” Y se le añade una imagen del informe en 3D

Otras llamadas a la acción que podrías utilizar son del tipo:

“¿Has oído de la agencia en Alicante que vende rápido? Esos somos nosotros. Llama ahora para darnos tu propiedad y preguntar cómo lo hacemos”.

“No damos falsas expectativas, ni justificaciones. Nosotros vendemos. Danos tu inmueble y comprobarás que es cierto. Llama y pregunta cómo.”

“Tenemos inmuebles exclusivos a precios de mercado que no se publican en los medios online, porque primero los ofrecemos a nuestros clientes. Llama ahora y te diremos cuales son. Lo que buscas puede estar en esa lista”.

O si lo prefieres puedes incluir un código QR para ir directamente a la página de descarga del Informe gratuito en tu sitio web.

¿O por qué no dirigir el código QR a tu perfil personal de “quien soy” en tu sitio web o en alguna de tus redes sociales?

Las 7 Claves de la Tarjeta de Visita perfecta

Clave nº.6. Invierte Tu Dinero en Tus Tarjetas de Visita.

Tu tarjeta de visita es algo muy serio, por lo que toca invertir el dinero en tu imagen profesional. Encarga su diseño a un profesional; nada de amigos que manejan el photoshop. Este es el momento de invertir.

Buscas un “look” profesional o de principiante. Tu tarjeta funcionará como un filtro. Cuando tu tarjeta tiene una apariencia profesional, tú eres un profesional y pasas el corte. Cuando tu tarjeta parece amateur, tú eres un amateur y terminas en la papelera. La creatividad de tu tarjeta, su diseño y contenido te diferenciarán. Cuando eres capaz de combinar todas las piezas de una forma inteligente, demuestras tu profesionalidad. A partir de ahí, sobresales y puedes ganar la atención de los demás.

Clave nº.7 Prepara 2 Tarjetas de Visita.

Esta es una clave para quienes les gusta arriesgarse y tienen las cosas claras. (Generalmente estos son los que más inmuebles venden). Dos tipos de tarjeta de visita. Una para compradores y otra para propietarios.

Dos tarjetas donde la promesa poderosa y la parte de atrás son específicas para la clase de persona a quien se le entrega. ¿Qué cuesta más dinero? Por supuesto. ¿No decías  tú que dabas un servicio inmobiliario personalizado? Bueno, pues demuéstralo con tu tarjeta de visita.

Recuerda: Nuestra tarjeta de visita es lo que queda de nosotros cuando nos vamos y es una herramienta de ventas, de marketing, de relaciones públicas y de networking. Nunca se sabe quien puede ser un contacto clave en nuestra vida profesional o negocio, por eso es fundamental tener siempre una tarjeta de visita memorable. Una tarjeta de visita como la que he descrito con estas 7 claves puede significar para ti un cliente que te haga ganar $10.000 de comisión. Piénsalo.

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