Pisos y Casas en Barbastro – Inmobiliarias en Barbastro
+34 974 308 995
Seleccionar página
La visita inmobiliaria es, sin duda, un momento clave para llegar a una exitosa transacción de compraventa de vivienda. Por supuesto, que la vivienda debe estar en las mejores condiciones para que el comprador pueda valorar en toda su explenditud los aspectos más positivos y los menos.

No tendremos otro momento para poder engrandecer la vivienda como con la primera visita. Es el primer contacto del comprador con su futuro hogar. Hay que tenerlo en cuenta. Pero, además, hay diversos factores que cabe tener en cuenta para mejorar al máximo la experiencia del cliente. Estos son los más destacados.

UN ASESOR INMOBILIARIO DE CALIDAD
La primera norma de todas es que el asesor sea puntual, que esté preparado para cualquier reto y que sepa responder a cualquier duda de la vivienda. Cuantas veces ocurre que una vivienda la capta un asesor y luego viene otro para la visita que ni siquiera la conoce. Esto pasa muchas, muchas veces y sobre todo en las grandes capitales.

En las plazas más pequeñas, este aspecto es solventado ya que hay más interés en saber lo que tienes entre manos y el estres diario es menor. Hay más tiempo para todo.

Es fundamental utilizar aplicaciones móviles que te ayudan a organizar el día a día y como no el avisar al cliente comprador con el suficiente tiempo para que no se le olvide su cita.

CONOCER AL CLIENTE
Antes de la visita deberíamos conocer lo máximo posible los deseos del cliente comprador. Si es soltero, casado, con hijos, etc. Realmente saber que necesidades tiene y que la vivienda a visitar cumple con un 90% lo que va a encontrar.

LA EMPATIA DEL ASESOR INMOBILIARIO
La ilusión de todo asesor es de vender y si es posible en la primera visita. No siempre ocurre. Te lo digo por experiencia. Pero no todos caemos bien a primera vista, ni somo empáticos, es decir, ponernos en la piel del comprador, en sus demandas como en sus problemas.

Si eres empático, el cliente comprador lo nota, te lo puedo asegurar que vender, vender el inmueble que estás visitando no te lo aseguro, pero seguro que te llamará el primero para otras visitas de otros inmuebles. El ser diferentes y denotar sensibilidad por uno siempre es un plus que no esperamos recibir en una visita de este estilo.

AMOR A PRIMERA VISTA
La vivienda debe estar preparada para ser mostrada y con sus mejores galas, tanto si viven como si la vivienda está vacía o sin muebles.

El asesor no debe llegar con el tiempo justo, más bien debe haber acudido al piso y revisar que todo está a su gusto.

EL ENTORNO TAMBIEN VENDE
Uno de los factores fundamentales en una visita inmobiliaria reside en no quedarse solo en enumerar las maravillas de la vivienda. El entorno es un factor decisivo a la hora de decidir comprar un inmueble, por lo que el asesor inmobiliario debe haberse informado y explicarlo durante la visita.

Hay aplicaciones como google maps google keeps que ayudan y de que manera a conocer el entorno, casi sin haber estado. Tiendas, colegios, farmacias, consultas médicas, etc.. están al alcance de todos. Si feseas tomsr notas google keep te ayudará a destacar de la competencia.
Aprovechémoslas.

SACALE PARTIDO A LA PRIMERA VISITA
Las posibilidades de éxito durante la primera visita que realiza un cliente son escasas, pero aún así se trata de un momento muy interesante para el asesor, puesto que supone una oportunidad fantástica para recabar más información sobre sus características y qué busca exactamente, lo que facilita poder ofrecer nuevas viviendas que se ajusten mejor a sus necesidades.