Gestión Integral del allquiler - Pisos y Casas en Barbastro - Inmobiliarias en Barbastro
 
Inmobiliaria Pradosol
+34 974 308 995
Seleccionar página

Seguro que te has preguntado muchas veces, ¿alquilar es buena idea?. Es la clásica duda que nos asalta en el momento de tener que poner en alquiler nuestra vivienda.

¿Quién va a llevar la gestión integral del alquiler? ¿Yo mismo o una inmobiliaria?.

En este artículo te voy a desvelar y espero despejar toda duda a la hora de llevar a cabo la gestión integral del alquiler de tu vivienda en Barbastro.

Lo primero que tienes que tener claro es que la vivienda tiene que estar en buen estado para que sea ocupada. Que todo funcione. Los suministros de alta: agua, luz y gas. Los muebles y electrodomésticos de primera calidad.

Esta es la vivienda que nos gustaría ocupar si fuéramos arrendatarios. Pues nosotros la entregamos de igual manera.

El segundo punto a tener en cuenta es si la ocupación va a ser temporal: menos de un año o residencial, más de un año. De ello dependerá la renta que vamos a percibir.

El tercer punto, que perfil de arrendatarios deseamos: familias, solteros, parejas o estudiantes. Cada uno de ellos hay que tratarlos diferentes ya que su finalidad es la tener un hogar pero con matices.

El cuarto punto, aceptamos animales domésticos, no los aceptamos. De ello parte un tipo de perfil. Hay que tenerlos en cuenta.

Y quinto punto y final, la renta que vamos a solicitar. Analizaremos el mercado y comarativamente sabremos que renta es la correcta sin ser excesiva y acorde con la demanda.

Y ahora añadimos un sexto punto que para muchos no se tiene en cuenta pero que es de suma importancia y que responde a estas preguntas:

1- ¿Será solvente mi futuro inquilino?

2- ¿Y si deja de pagarme el alquiler?

3- ¿Y si me producen daños en la vivienda?

4- ¿Cómo podría echarlo de mi casa?

Antes de avanzar en este artículo, visita este video de poco más de un minuto para que te introduzca en los beneficios de tener un buen seguro de impago del alquiler visitalo ahora.

Para conseguir una buena gestión integral de alquiler, desde Pradosol ofrecemos la empresa Arrenta que cubre todas las facetas del alquiler, tanto residencial como comercial.

No dejes al azar el pago del alquiler de tu vivienda.
Si tu inquilino deja de pagar el alquiler, seguirás cobrando las rentas mes a mes sin esperar la sentencia. Además contarás con distintas coberturas, tal como actos vandálicos, defensa judicial, orientación jurídica, entre otras.

Como propietario, elegirás el tiempo que deseas asegurar las rentas de tu alquiler, 6,12 ó 18 meses.

El primer paso a realizar es hacer un estudio de viabilidad del inquilino en menos de 24 horas. Se pueden realizar tantos estudios como se quiera hasta encontrar el inquilino perfecto. De esta manera el inquilino aporta la documentación solicitada y se evita la morosidad.

Una vez localizado el inquilino se firma un acuerdo con Arrenta donde se incluyen todas las cláusulas acordadas. Se firma el contrato de arrendamiento y se entrega las llaves al nuevo ocupante.

En el caso de desahucio por impago de rentas, la empresa prestataria se compromete a seguir pagando las rentas hasta que se desahucie al inquilino. Si has firmado 6 meses, ese será el tope que tendrás para poder cobrar las rentas. También tienes cubierto abogado y procurados y defensa jurídica.

Si hubiera vandalismo, como destrozos en la vivienda, Arrenta se hace cargo de dichas reparaciones por el valor acordado en contrato. Posibles destrozos ocasionados por el inquilino en la vivienda, al continente y al contendido, hasta 5.000 €.
Además, dependiendo de la opción contratada, dispondrás de un Servicio de Asistencia en el Hogar 24 h.

Flexibilidad
Simplificamos las exigencias y requisitos económicos para la concesión del seguro. Sin necesidad de avales, que disminuye el número de posibles arrendatarios, basta demostrar que se dispone de ingresos suficientes.

Agilidad
Tan sólo necesitas comunicarnos los datos del inmueble y del inquilino vía e-mail o a través de tu asesor inmobiliario. Te damos una respuesta inmediata.

Adaptabilidad
Dependiendo de cada situación, este servicio de seguro de rentas, también se puede suscribir para contratos de alquiler ya firmados, y estén al corriente de
pago.

¿Cómo puedo contratarlo?
Contacta con Pradosol y nos encargamos de hacértelo fácil y rápido.

Llamando a nuestras oficinas, 974 308 995 donde un profesional de Arrenta le asesorará sin compromiso.
• Enviando un e-mail: info@pradosol.es
• A través del formulario de contacto de nuestra web.