¿Qué Hacer Con Dos Viviendas Protegidas En Barbastro?
974 308 995 info@pradosol.es

Este es un buen supuesto y que se suele dar más de lo que os pensáis.

Una persona adquiere una vivienda de protección oficial  en Barbastro siendo soltera. Se casa y la otra parte también disponen una vivienda de protección.
¿Qué hacer en estos casos?

Hay que tener en cuenta que las dos viviendas se declararon como vivienda habitual y ahora cambia la situación. Pasando una de las viviendas como residencia habitual y la otra no.

¿Qué hacer con dos Viviendas Protegidas en Barbastro?

¿Podemos alquilar o vender las viviendas protegidas que no utilizamos?

Hay que valorar varias cuestiones. Muy relevante desde el punto de vista legal es la limitación de disposición que afecta a la mayoría de las viviendas de protección oficial ya que tienen concedido un préstamo con financiación cualificada, que como condición “no podrán transmitirlas ínter vivos ni ceder su uso por ningún título, durante el plazo mínimo de 10 años desde la fecha de la formalización de la adquisición”.

Esto significa que hasta pasados los 10 años no podemos alquilarla o venderla. Situación muy comprometida para el matrimonio, ya que los gastos se duplican y una de ellas no se utiliza.

El paso siguiente es informar a la DGA o ente correspondiente para poner en conocimiento este hecho y que resuelva de una manera favorable el que se pueda transmitir una de las viviendas para que la unidad familiar no se sienta perjudicada.

En la gran mayoría de los casos se resuelve favorablemente a la venta o alquiler de la vivienda. Si lamentablemente se desestima, el matrimonio deberá hacer frente con los gastos de las viviendas, sabiendo que una de ellas si la podremos alquilar o vender a partir del décimo año.

Al hilo de lo enunciado es ¿ Quién puede comprar una casa de protección oficial?

En resumen, debe ser una persona que cumpla con los requisitos que indica la DGA y que son:

1- estar empadronado en Aragón.
2- No disponer de vivienda en propiedad
3- cumplir con unos baremos mínimos y máximos que cada año suelen cambiar.

Hay mínimo de personas como sujeto pasivo de compra. Es decir, puede comprar una persona o dos (pareja o matrimonio).

Sino te quieres complicar y un profesional lleva tu tema de la vivienda protegida, llama a Pradosol. Contacta con ellos y nos pondremos manos a la obra.

Síguenos y da un me gusta