Pisos y Casas en Barbastro – Inmobiliarias en Barbastro
+34 974 308 995
Seleccionar página

El contrato de arrendamiento de vivienda habitual es un contrato o acuerdo entre las partes signatarias mediante el cual, una de las partes intervinientes (denominada parte arrendadora) que es la propietaria del bien inmueble, o simplemente inmueble o vivienda, se obliga a poner a disposición o ceder el uso y disfrute de dicho bien inmueble a la otra parte interviniente (denominada parte arrendataria) que lo ocupará como su vivienda principal o habitual. La parte arrendataria se compromete, en contraprestación, a satisfacer una serie de pagos conocidos como renta o de forma más común, alquiler.

Este contrato de arrendamiento se ajusta a la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos en su redacción resultante de la Ley 4/2013, de 4 de junio, de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler de viviendas.

Como en cualquier otro tipo de contrato, en el contrato de arrendamiento o de alquiler hay una serie de consideraciones que hay que tener en cuenta a la hora de formalizarlo.

¿Cómo se formaliza el contrato de arrendamiento?
¿Qué debe contener el contrato de arrendamiento?
¿Cómo redactar un contrato de alquiler?
¿Cuánto debe durar el contrato de arrendamiento?
La renta en el contrato de arrendamiento
La fianza en el contrato de arrendamiento
Los gastos en el contrato de arrendamiento
Desistimiento, suspensión y resolución del contrato de arrendamiento
Plantillas y modelos de contrato de arrendamiento
Tipos de contrato de arrendamiento o alquiler

El contrato de alquiler puede ser de diferentes tipos, según sea el bien que se alquile o arriende.

Si buscas un inmueble de alquiler o si quieres poner el tuyo a disposición de un inquilino, te ofrecemos un modelo de contrato de alquiler para que el trámite te resulte más sencillo.

El coste por este tramite es de 90 euros + iva

Formulario Contacto

 

8 + 14 =