Cómo manejar las redes sociales para inmobiliarias en Barbastro.
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¿Cómo debemos manejar las redes sociales para inmobiliarias en otoño? ¿Debemos continuar publicando al mismo ritmo que el resto del año, modificar contenidos, no publicar nada?

Cuando pasa el verano, sobretodo agosto y empezamos con septiembre, octubre… nos entra una ñoña. Llevamos días o semanas sin publicar. El verano nos ha relajado y no nos apaetece buscar contenido nuevo y fresco.

Los clientes compradores están al acecho y siguen visitando las webs de inmobiliarias, los portales inmobiliarios y nosotros no podemos quedarnos atrás. Sería un error. No podemos perder en dos meses todo lo alcanzado en 10.

Cómo manejar las redes sociales para inmobiliarias.  Fácil. Publicar y no dejar que nuestros seguidores, fans decaigan y pierdan todo el interés mostrado meses atrás.

Los 5 factores que te indico son altamente productivos para manejar tus redes sociales para inmobiliarias. Es¿tás atento?

1- Nunca dejes vacío el blog inmobiliaio.

Tu blog lo debes mantener fresco y actualizado. Posiblemente no publicas con las ganas de meses atrás. Lo conveniente es publicar de uno a dos veces por semana. Sino lo logras, publica una sola vez al mes, pero publica. Tus seguidores te lo agradecerán y te seguirán de  todas, todas.

Que tus artículos tengan enlaces tanto internos como externos. De este modo mantendrás a tus lectores motivados y esperando más información.

2- No dejes de publicar en tus redes sociales.

Hay lectores que sólo visitan redes sociales, otros sólo blogs. Por un lado y otro te van a seguir y no puedes bajar la guardia. Una red social mantiene la comunicación viva con tus seguidores y con artículos interesantes y prácticos.

Un consejo, si manejas twitter no te pongas a la altura de otros que hablan de política. No te va hacer ningún bien. Eso para otros sectores más afines a la política. Tú a crear fans con lo que conoces y dominas: el sector inmobiliario.

3- Busca o cambia el contenido a publicar.

Si estamos en invierno, temas relacionados con la nieve, el frío. Si estamos en verano, temas más veraniegos, sol, playa, arena. Si estamos en otoño, temás de naturaleza, setas, excursiones, senderismo. Si estamos en primavera, el despertar de la naturaleza, productos de la época.

Las estaciones del año van bien al sector inmobiliario ya que motiva a unos y a otros a salir de  sus hogares para disfrutar de la estación. Hay épocas durante el año, que se frena la búsqueda de viviendas por las condiciones climatológicas. ¿Por qué?. Porque somos de sangre caliente y nos gusta el sol y el buen tiempo y cuando el frío nos invade, frenamos un poco y esperamos a mejor momento.

4- Crea alguna acción para que tus seguidores sigan con interés.

Una herramienta que muchos conocen, pero que casi nadie utiliza es el email marketing inmobiliario.  ¿Por qué no se utiliza?. Porque significa trabajo y esfuerzo. Primero crear una noticia, redactarla, prepararla, y enviarla por email Hacer un seguimiento.

¿A qué no parece tanto esfuerzo?. Bien si te dedicas a ello, seguro que no. Si lo manejas de tanto en tanto, ya empieza a costar un poco más y si no sabes como empezar, ni te digo.

Un pequeño truquito, el email marketing o envío de emails masivos si utilizas un buen proveedor, lo puedes programar para que se envío el día y la hora que tu marques y  a disfrutar de tu negocio que el el sector inmobiliario.

Un buen consejo: Un eBook es una excelente forma de agradecer a tus usuarios la permanencia y mantenerlos fidelizados a la marca. Algunas temáticas interesantes podrían ser sobre decoración otoñal, claves para adaptar un piso a bajas temperaturas o qué les espera a tus clientes para el “nuevo curso”.

5- Utiliza la publicidad de Facebook.

Antes indicarte que dentro del sector inmobiliario, no te aconsejo que vuelques tu cartera de inmuebles en facebook. Esta red social no es para comprar o vender. Es más que nada mantener a tus seguidores, fans al tanto de lo que pasa en tu sector.

No quieras vender un ático, una huerta y un local todo el mismo día. Este tipo de publicaciones son aburridas, Para ello tenemos los portales inmobiliarios que están especializados en este tipo de publicación.

Una forma inmejorable para que la participación e interés de tus fans no caiga en Facebook durante agosto es lanzar un anuncio con, por ejemplo, el mejor artículo de tu blog o el eBook del que hablábamos en el apartado anterior. De esta forma, aun cuando no publiques tanto como en meses anteriores, tus fans continuarán visitando tu Página de inmobiliaria en Facebook y ésta seguirá enviando lectores a tu blog o web.

 

 

 

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