Cómo Captar Y Vender Un Inmueble Como Un Pro en Barbastro
974 308 995 info@pradosol.es

La forma de captar y vender un inmueble cómo un pro en Barbastro ha cambiado mucho en los últimos 10 años. Lo que antes funcionaba ahora ha pasado a un segundo plano o no se utiliza. Ha habido una evolución en las maneras de buscar un inmueble por parte de los compradores y una manera de captar por parte de los agentes inmobiliarios.

Lo que sí está claro es que Internet lo ha cambiado todo. Antes nos basábamos mucho más en el papel, es decir buscábamos los inmuebles en periódicos revistas y en flyers. Ahora pasamos por alto todo aquello y todo se lo pedimos al señor Google. Algunos de vosotros recordaréis que años atrás había una expresión que decía lo ha dicho la tele. Ahora decimos lo he encontrado en Google, lo dice Google. Esto significa, que lo que encontramos leemos y rastreamos en Google es palabra de Dios. La verdad infinita. Y no es así, no todo lo que encontramos en Google es verdadero. Hay que saber buscar las noticias, artículos y sesgar la información que aparece en Internet.

Los que llevamos más de 10 años en el sector inmobiliario, damos mucha importancia a la publicidad de nuestros inmuebles en Internet . Internet abrió hace ya unos años atrás la puerta a nuestro sector pudiendo llegar a muchísimas más personas que lo hacían antiguamente la prensa escrita o quizás la radio.

Las formas de captar y vender un inmueble como un “pro” en Barbastro se pueden resumir en seis:

Una de ellas es la más sencilla para cualquier oficina inmobiliaria o para un particular que es publicar sus inmuebles o su inmueble en un portal inmobiliario generalista (idealistafotocasa pisos.com). La plataforma del portal inmobiliario nos da todas las facilidades para que nuestro inmueble se publique  en menos de dos minutos. Las inmobiliarias que utilizan programas de gestión, integran un apartado que es la multi publicación. Es decir, publicar en muchos portales inmobiliarios y agregadores en un solo click. Con ello ganamos tiempo comodidad y seguridad. Esta forma de publicar es la más utilizada para cualquier oficina inmobiliaria como he dicho antes o para un particular pero no es la más efectiva. ¿Porque no es la más efectiva?. Porque cada inmueble debería tener su propia URL y al ser publicado en un portal esto no se produce. Y de esta manera no tenemos un posicionamiento de uno a uno de los inmuebles.

Otra forma de publicar efectiva es la de utilizar los anuncios de clasificados. Alguien se preguntará qué es eso de anuncios de clasificados. Pues, cada vez están más de moda y realmente hacen la competencia a los portales inmobiliarios. Un ejemplo sería el portal milanuncios.com, vibo.com entre otros. En este tipo de publicidad lo que interesa es atraer a los compradores o vendedores hacía una página de aterrizaje. Las páginas de aterrizaje sirven para captar los datos personales de los futuros interesados Y una vez que los tenemos los contactamos y podemos crear bases de datos. Lo que está claro si un interesado está buscando un servicio inmobiliario o un inmueble no podemos dirigir ese contacto hacia la home de la página web. Si así lo hacemos tener por seguro que el interesado no estará en nuestra home más de 10 segundos, porque al no encontrar lo que busca se marchará. Y esa no es la intención sino la que nos deje sus datos y podemos contactar.

Otra forma de captar inmuebles en Barbastro es mediante Google adwords y concretamente con Google Display. ¿Qué es Google display?. Nada más y nada menos que pagó por clic. Creamos un anuncio lo publicamos en Google bajo una segmentación, de palabras claves, ubicaciones, sitios web, edades, ciudades, etc.

La siguiente forma de captar un inmueble sería mediante la publicidad en Facebook. Es un sistema muy parecido al de Google Display. El pago es por clic. Los anuncios seguirán pasando publicando dentro de Facebook. Lo que sí está claro y lo que no funciona es publicar un listado de inmuebles dentro de Faceboo.  Facebook es una red social para intercambiar contenido intercambiar fotografías intercambiar datos pero no para intercambiar un listado de inmuebles. Muchos son los que no entienden todavía lo que es una red social y cuál es la finalidad. Sabemos que todos queremos llegar a todos pero la manera más corta no es utilizar Facebook es utilizar otras formas que tiene Facebook y entre ellos son sus anuncios.

Otra manera de captar inmuebles que posiblemente es la más desconocida de todas es crear anuncios para YouTube. Está mejor orientado y funciona más cuando realmente y hablamos de inmuebles de alto precio casas de lujo, casas con jardín, chalets, etc., hablamos de más de 300 ó 400.000 €.

Y el último y no menos interesante es publicar un anuncio dentro de nuestro sitio web. Cuando dijo publicar en nuestro sitio web es darle todas las connotaciones para que ese inmueble se pueda vender. Es decir, una buena descripción de más de 400 ó 500 caracteres, buenas fotografías, un buen formulario, y una llamada a la acción. Este inmueble tiene que tener su propia URL, de esta manera podemos posicionarlo individualmente y fuera del grupo de otros inmuebles. Quedará mejor posicionado dentro de Google y el resto de buscadores y nos podrán localizar fácilmente con lo cual podremos obtener mayores y mejores solicitudes de información.

Estas son seis formas de captar y vender un inmueble como un pro en Barbastro. No descartamos que estés utilizando otras y que sean efectivas. Utiliza las tuyas y añade estas. Seguro que tendrás más conversiones y más éxito.

Síguenos y da un me gusta